domingo, 13 de marzo de 2011

"lA fLoR dEl CiRuELo"



Cuando me planteé estudiar Biblioteconomía y Documentación, en realidad no sabía muy bien donde me metía. El primer año me pareció espantoso y árido, pero a medida que iba avanzando en los años de estudios universitarios fue gustándome mucho más. Si  tengo algo de vocación en lo que a mis estudios se refiere, es sobre todo en el terreno de la búsqueda de información, para mí siempre se convierte en un reto personal, si esto se suma a que lo haga a través del entramado, mal organizado y difuso mundo de la red, se hace un reto cada más atractivo para mí. Todo esto viene a que cualquier cosa que me llame la atención busco un significado.
En mi casa de El Rocío, situada en frente de la Marisma, hay un ciruelo pequeño. El otro día y tal como comentaba en mi anterior post, me fijé que en el patio trasero había un arbolillo lleno de flores, unas flores que me resultaron muy atractivas y luminosas, mi madre notó como me quedaba mirando el árbol, y antes de que yo le preguntara qué tipo de árbol era, ella misma me dijo, eso es un ciruelo. Me quedé mirándolo y pensé, a éstas les hago yo unas fotos, así hice, les hice fotos, y pensando en qué podía comentar sobre la flor del ciruelo en el blog, me fui a google, y en búsqueda solo puse “flor del ciruelo”, y los primeros resultados son sobre el significado que tiene en la cultura oriental esta flor.
En la cultura China, la gente utiliza comúnmente metáforas para referirse a  los aspectos morales y éticos humanos, para ellos la flor del ciruelo significa dignidad. “En el invierno helado, el ciruelo florece, motivo de elogios por parte de la gente en la historia, pronosticando la llegada de la primavera. Es elegante, pura y encantadora. La fragancia que llega tan lejos es placentera, suave, y respetada. Su fuerza persistente en medio de la lluvia y nieve también motiva a la gente a seguir adelante. La flor del ciruelo es lo más bello en el invierno, lo cual da a la gente esperanzas para las maravillas de la primavera.” (tomado de: http://www.minghui-es.org/articles/7370.html). Se dice por tanto que la gente que siguen los principios que las leyendas chinas atribuyen a la flor del ciruelo,  poseen una la fuerza vital y serán las personas que tienen una fe determinada y valentía para defender la verdad.  

La flor del ciruelo también está muy utilizada como motivos decorativos en prendas de vestir como son los kimonos, y joyas. Podría decir mil cosas sobre la “flor del ciruelo”, pero me quedo con las imágenes que les he hecho al ciruelo que hay en el patio de mi casa en “El Rocío”.  Espero que siga tan vital, valiente y que siga transmitiendo  la verdad a través de sus flores.

2 comentarios:

KILEZ dijo...

...cuanta razón tienes nena!! estoy totalmente de acuerdo contigo, para empezar en esto:
"Biblioteconomía y Documentación...El primer año me pareció espantoso y árido, pero a medida que iba avanzando en los años de estudios universitarios fue gustándome mucho más..."

Que tiempos eh? en todos los sentidos: aprendizaje, vivencias, anécdotas, risa, risas y mas risas...bueno y algún que otro llanto...pero escaso escaso...

Si nos paramos a hacer un símil sobre la flor del ciruelo y nuestro paso por Granada y por esta carrera tan "rara"...

-significa dignidad...Dignidad plena al haber pasado 5 años repletos de momentos

-Es elegante, pura y encantadora...como todo lo que nos rodeó en esa epoca

-es lo más bello en el invierno...NO CAMBIO POR NADA EN EL MUNDO LAS TARDES LLUVIOSAS DE INVIERNOS ACURRUCADOS EN LA MESA CAMILLA

-fuerza vital y valentía...aspectos necesarios para enfrentarnos "solos" a unas circunstancias que han servido para forjarnos una personalidad, necesaria pues, para sobrellevar nuestro día a día...

AYYYYYYY MELANCÓLICO ME HE PUESTO POR DIOS!!!!!

Evita dijo...

Simplemente precioso, igual que tú... Eva